Parque Minero de las Alpujarras
Ubicación: Av. de Las Alpujarras, 04760 Berja, Almería.
Superficie: – m2
Materiales: madera de robinia, acero inoxidable, acero galvanizado y lacado, polietileno alta densidad, tableros HPL exterior, aluminio, malla inoxidable, metacrilato, EPDM y cuerdas de poliamida con cables de acero.
Altura de la torre: 9 m.
Edades: + 2 años.
Capacidad: 102 usuarios.
Sobre El Proyecto
Berja y su entorno tienen una gran vinculación con una historia minera que trajeron riqueza y prosperidad a este municipio. Túneles, torres, conductos, vehículos e incluso minerales y rocas relacionados con la actividad minera sirven de inspiración para realizar un proyecto singular, un gran hito para Berja que refleje su identidad y atraiga nuevos visitantes a la localidad. Además, se usa el arco de medio punto como nexo de unión a lo largo del proyecto para reforzar la identidad del espacio e incluso vincularnos con el pasado fenicio y romano que dio origen al municipio.
Con una estética sobria en tonos tierra, amarillos y madera, el parque transmite la sensación de estar en plena faena. Los niños jugarán en este parque dando rienda suelta a su imaginación y emulando las profesiones relacionadas con la
extracción de minerales.
Entre colinas con túneles que simulan las minas y acopios de minerales, una gran roca y vagones de transporte, se sitúa la gran torre minera. Es un elemento de juego que se alza hasta los 9 metros sobre el suelo, con toboganes de 5 y 7 metros. Su jugabilidad será todo un reto para los niños, hasta llegar a los toboganes que bajan en paralelo como rampas de materiales, permitiéndoles hacer carreras y disfrutar aún más con sus amigos.
Numerosos complementos se distribuyen por el parque para potenciar la jugabilidad, la diversión y el carácter único e icónico del área de juegos. Trenes accesibles, teléfonos tubulares para comunicarse en la distancia, columpios, redes, toboganes, rocódromos que parecen rocas naturales, y colinas servirán para que los niños no se cansen de jugar, saltar,
deslizarse y trepar.