Skypark
Ubicación: Warren Rd, Minehead TA24 5SH, Reino Unido.
Superficie: – m2
Materiales: acero inoxidable, acero galvanizado y lacado, policarbonato transparente y cuerdas de poliamida con cables de acero.
Medidas de la torre más alta: 10 m.
Edades: de 3 a 12 años.
Capacidad: 100 usuarios.
Sobre El Proyecto
Seis zonas diferentes para explorar, cada una de las cuales celebra las emociones positivas del juego. Torres de escalada épicas, toboganes entrelazados con luces, un balancín accesible para sillas de ruedas y la línea de columpios más larga del Reino Unido.
SKYPARK fue diseñado teniendo en mente la inclusión. Las sorpresas sensoriales y los elementos de juego accesibles para sillas de ruedas permiten que los niños de todas las capacidades jueguen juntos. Un balancín inclusivo permite que los usuarios de sillas de ruedas experimenten una suave sensación de balanceo, mientras que el exclusivo «Sound Domo» proporciona un lugar de calma y estimulación de los sentidos, reproduciendo 18 sonidos de la naturaleza. También hay un trampolín y una rotonda accesibles para sillas de ruedas, un columpio para sentarse para brindar apoyo y sociabilidad, y pasarelas aptas para sillas de ruedas, lo que garantiza que ningún niño se quede al margen.
Cada zona (Alegría, Felicidad, Emoción, Sorpresa, Curiosidad y Calma) tiene sus características únicas y diferenciadoras. Un túnel de emociones inmersivo conecta los espacios de juego e ilumina el camino central. Los niños pueden seguir el «latido» circular hasta seis zonas diferentes que celebran las emociones positivas del juego. A lo largo del camino, habrá una serie de tambores, campanillas y campanas para divertirse musicalmente, además de trampolines.
Emoción: Rojo. Torre de 10 metros con tobogán de tubos entrelazados iluminados. En el centro de la acción se encuentra la Torre de la Emoción, de 10 metros de altura. A medida que los jóvenes exploradores superan emocionantes desafíos de escalada, llegarán a un tobogán tubular que se ilumina cuando se deslizan por él. Este tobogán interactivo se entrelaza con otro de la Torre de la Sorpresa para ofrecer una emocionante experiencia visual.
Felicidad: Naranja. Línea de columpios iluminada de 42 metros. El columpio es un must en el patio de recreo. Hasta 20 niños pueden usarlos a la vez en una variedad de asientos, que incluyen cestas, nidos, asientos inclusivos y un columpio gigante para grupos cara a cara. Y se ilumina por la noche.
Alegría: Amarillo. Esta área luminosa y divertida sacará más de una sonrisa. La Torre de la Alegría, de tamaño pequeño, ofrece a los usuarios de menor edad una experiencia sensorial única a través de un techo de mosaico con espejos que se ilumina por la noche. También hay un tobogán de doble ancho, elementos para trepar y juegos interactivos basados en la memoria.
Púrpura: Calma. Sonido domo y balancín. Después de correr, trepar, columpiarse y saltar, la zona violeta ofrece experiencias de juego suaves para cuando los niveles de energía son bajos. El Sound Domo, que parece una tienda de campaña, estimula los sentidos con 18 sonidos relajantes de la naturaleza, mientras que un balancín apto para sillas de ruedas refuerza el aspecto sensorial de este espacio.
Verde: Curiosidad. Juegos inclusivos e interactivos. Un espacio emocionante donde mamá y papá también pueden sumarse a la diversión. Personas de todas las edades pueden trabajar juntos para superar diferentes desafíos. El arco verde cuenta con juegos interactivos basados en el movimiento para un juego inclusivo e intergeneracional.