El Valor De Disfrutar De Los Espacios Naturales

Desde nuestros inicios, en Galopín hemos insistido en la importancia de disfrutar de la naturaleza y del aire libre. Ya en tiempos que nos quedan en el pasado, en la antigua normalidad, teníamos claro que las personas deben tener momentos de esparcimiento con actividades al aire libre; y en el caso de los niños era indiscutible. Siempre necesitaron su espacio para practicar el juego libre, para crecer, aprender en entornos controlados, pero con autonomía y libertad, para desconectar de pantallas y adultos, para imaginar y socializar. Y para ello estaban las antiguas escuelas unitarias, escuelas en la naturaleza cuyas enseñanzas fueron siempre más cercanas a la realidad y al día a día, y que por desgracia fueron desapareciendo. En la nueva normalidad, y con la situación actual, seguimos defendiendo lo mismo y parece que habrá que volver a mirar al pasado y retomar antiguos hábitos que funcionaban. Incluso, existe el planteamiento de dar las clases al aire libre. Nosotros siempre hemos pensado que la naturaleza, además, es un buen lugar para inmunizarse sin estar en esa burbuja a la que los últimos años nos han abocado: pantallas, lugares cerrados, control, falta de privacidad…

Y dentro de toda esta crisis que nos ha tocado vivir

y que tanto nos está perturbando, nos alegra sacar una parte positiva: tanto científicos como divulgadores, así como importantes estudios se hacen eco de esta realidad, y promueven que haya más momentos, más lugares, más tiempo para estar al aire libre.  Ya que, aunque sigue habiendo riesgo de contagio en el exterior, y se debe seguir manteniendo la higiene, la distancia social y el uso de la mascarilla, es cierto que las gotículas donde puede estar el virus se dispersan más rápido.

Los beneficios que representa el estar en contacto con la naturaleza son múltiples,

tal y como hemos abordado en diferentes artículos de puesta en valor de la biofilia. Uno de los muchos aprendizajes que estamos sacando de esta difícil situación que nos ha tocado vivir, es el valorar más los beneficios que tiene para nuestra salud y nuestro bienestar el estar al aire libre… el poder disfrutar del contacto directo con la naturaleza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *