Un Mar de Aventuras

Basado en el buque hospital Gil Eannes, este proyecto nace para ser un lugar de ocio que rinda tributo a la historia marinera de la ciudad de Viana do Castelo. Este barco fue de gran importancia para los marineros que navegaban grandes distancias para pescar bacalao, llegando a recibir el sobrenombre de “Misericórdia do Mar”.

Debido a las condiciones tan duras de los hombres que pescaban bacalao en Terranova y que no tenían asistencia médica, inicialmente, entre 1927 y 1955, la Marina Portuguesa adapta como buque hospital el barco alemán Lahneck, lo renombra como Gil Eannes y lo reenvía a Terranova. Posteriormente, entre 1955 y 1963, es sustituido por una nueva embarcación con el mismo nombre, pero en esta ocasión construida en Viana do Castelo que además ejerció de correo, remolcador, rompehielos y aseguró el abastecimiento de los pescadores. Más tarde, entre los años 1963 y 1973, incluso efectuó viajes como buque frigorífico y de pasajeros, además de un viaje diplomático a Brasil. Fue en 1988 cuando se decidió rehabilitar gracias a la sociedad vianense para su uso como buque museo y que explica el pasado marítimo de la ciudad.

El área de juego que lleva su mismo nombre, y que homenajea a este barco, se fragmenta en distintas partes, siendo percibido como una unidad desde la distancia, pero diferenciándose a la vez en áreas de acceso universal, zonas para niñas y niños pequeños y una gran torre central para los mayores. Además, el conjunto se complementa con otros juegos como la barca Doris, que recrea las empleadas en la pesca del bacalao en Terranova.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *