La Sostenibilidad Dentro De Un Modelo De Negocio

La sostenibilidad es un concepto básico que está presente en nuestro día a día, pero… ¿tenemos claro su significado? La sostenibilidad busca satisfacer las necesidades de la sociedad actual, sin comprometer la de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Cuando en Galopín diseñamos nuestros espacios, tenemos presente en todo momento tanto el concepto de sostenibilidad, como los conceptos de impacto ambiental y análisis de ciclo de vida.

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental, empleamos diversas estrategias, comenzando por el desarrollo de nuevos conceptos que plantean opciones de mejora desde el punto de vista de usuario, instaladores, mantenedores, … También nos centramos en la optimización de materiales, tanto desde el punto de vista de reducción de consumos como utilización de materiales reciclados y reciclables. Minimizamos el impacto ambiental de los procesos productivos, reduciendo el consumo de energía, mediante el empleo de energías verdes, minimizando el uso de materiales y generación de residuos. También optimizamos la logística, aprovechando al máximo el espacio, y empleando embalajes con menor impacto ambiental, más ligeros y reciclables.

Mediante el análisis del ciclo de vida, evaluamos el impacto que nuestros espacios pueden tener sobre el medioambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la obtención de las materias primas y fabricación, hasta su envío, uso, mantenimiento y retirada. Todo ello se cuantifica con diversas variables de entrada, como son recursos energéticos y materias primas, y variables de salida, como son las emisiones ambientales y residuos. De este modo, podemos hacer comparaciones objetivas entre diferentes productos y procesos, y así valorar los diversos factores de impacto ambiental, con el objetivo de seguir siendo día a día, un poco más sostenibles.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.