Desconexión y Bienestar

Estamos en pleno verano y el aumento en las horas de luz invita a gozar del aire libre. La pandemia nos sirvió para darnos cuenta de que cualquier momento es bueno para hacer una escapada y respirar aire puro y naturaleza, y también para disfrutar en mayor medida de actividades de ocio y socialización, que quizá dejamos un poco más de lado durante el resto del año, normalmente porque las obligaciones diarias nos absorben.    

Desde aquí os invitamos a que disfrutéis especialmente de este período; solos o en compañía de vuestros amigos, vuestra familia, vuestras mascotas…; y que os divirtáis de aquella forma que os haga felices: leyendo, paseando, charlando, haciendo deporte, jugando…. Nosotros siempre hemos insistido en la importancia de la desconexión, en rodearnos de espacios naturales y vivir en armonía con ellos, pues, al igual que demuestran estudios al respecto, e insisten numerosos expertos, consideramos que es esencial para la salud.

A veces no nos damos cuenta, pero cuanto mayores son los avances tecnológicos y el estrés del día a día, menos damos valor a las pequeñas cosas que nos ayudan a desconectar, y ello hace que al final, nuestro cuerpo y nuestra mente se resientan. Ya que, aunque mucha tecnología nos hace la vida más sencilla y nos simplifica ciertas tareas, también es cierto que otra, como móviles, ordenadores, … nos quitan tiempo, normalmente consumiendo el tiempo libre. Para paliar esta situación, hay que entender que debemos vigilar la duración que dedicamos a redes sociales, plataformas de series, juegos sociales… y demás tipo de ocio que puede llegar a ser enfermizo, sobre todo en el caso de las personas más frágiles y vulnerables como son los niños. Hay que dedicar tiempo y controlar los períodos y sobre todo compartir las horas de ocio con ellos.

Galopín tiene una amplia gama de opciones con las que complementar una parte del tiempo de asueto, sin resultar menoscabo de otras actividades igual de importantes. Así, para los más pequeños y hasta los 14 años, tenemos un dilatado abanico de opciones que se materializan en nuestras gamas o nuestras temáticas y que se pueden visitar a lo largo y ancho del globo. También, siguiendo con el juego, está Xogo, un concepto diferente y exclusivo que encantará a niños de todas las edades. En nuestra web puedes visitar las principales (que no todas) ubicaciones de nuestros espacios para que los niños desconecten del largo y duro curso, y de sus actividades diarias. Además, y especialmente para ellos hemos ideado para estos meses de verano un concurso fotográfico cuyas bases puedes consultar en nuestro Facebook. Por otro lado, para los adolescentes, que ya van a su rollo, y necesitan forjar su identidad y disfrutar de su espacio, hay diferentes alternativas para que practiquen deporte, se reúnan y puedan medir sus fuerzas. También hay opciones para los adultos, con elementos de ejercicio, de coordinación y de flexibilidad. Y por último para los perritos, nuestra gama Canes es óptima para que los peludos puedan disfrutar de su espacio y nosotros con ellos.

En Galopín todos nuestros esfuerzos van en la misma línea, haciendo lo que mejor sabemos hacer gracias a nuestra amplia experiencia de más de 30 años en el diseño y fabricación de espacios de juego: crear entornos saludables y biofílicos que contribuyan a una simbiosis entre el individuo y el entorno, ya que de esa manera también colaboramos en el bienestar de las personas. Las personas, que al final son lo importante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *